Noticias
¡Por muchas más Huellas Sostenibles con Bambú en El Carmen!
15/03/2024
Nuestro responsable de programas de medioambiente, energías renovables y transición ecológica, Vicente Duñabeitia, ha visitado este jueves y viernes el municipio de El Carmen, en la provincia de Manabí.
Visita a la central hidroeléctrica de Guangopolo
12/03/2024
Esta mañana la coordinadora general de la OCE en Quito, Elena Palomar, ha visitado acompañada del responsable de programas de medioambiente y transición ecológica, Vicente Duñabeitia, las instalaciones de la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) en Guangopolo en las que el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) muestra el fotobiorreactor prototipo que han elaborado.
Ecuador ya tiene su propio Plan de Acción de Género y Cambio Climático (PAGcc)
20/02/2024
Ecuador ya tiene su propio Plan de Acción de Género y Cambio Climático (PAGcc), para el que nuestra financiación (en el marco del programa ARAUCLIMA) .
Inaugurado el 2º ciclo de la Escuela Taller de Quito
15/01/2024
La coordinadora general de la OCE en Ecuador, Elena Palomar, ha participado esta mañana en la inauguración de la segunda fase de la Escuela Taller de Quito, junto a otras autoridades locales. La sede de la Corporación de Promoción Económica de Quito (CONQUITO) ha sido el escenario de presentación del segundo ciclo de la Escuela Taller de la capital ecuatoriana, de la que la AECID es financiadora.
Inaugurado el proyecto «Mi casa fuera de casa» en Cuenca
15/12/2023
El jueves 14 de diciembre de 2023 tuvo lugar en Cuenca (Azuay) la presentación de «Mi casa fuera de casa»
V Encuentro de la Red de Escuelas Taller de América Latina y el Caribe
13/06/2023
El pasado mes de mayo se llevó a cabo en Perú este importante Encuentro regional con la participación de las tres Escuelas Taller de Ecuador: Escuela Taller Construcciones Sostenibles con Bambú, implementada por la Organización Internacional del Bambú y el Ratán – INBAR; la Escuela Taller de San Lorenzo, implementada por el Vicariato Apostólico de Esmeraldas y la Escuela Taller de Quito implementada por Conquito (Virtual).
Plan de Gestión Integrada de Recursos Hídricos en las comunidades rurales
23/05/2023
Portoviejo, Ecuador – El pasado mes de abril, la Unidad de Gerenciamiento del Programa de Agua Potable y Alcantarillado del Cantón Portoviejo, del cual es parte el proyecto de “Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales dispersas del cantón Portoviejo, Provincia de Manabí, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) instrumento de la Cooperación Española; inició la Construcción Participativa del Plan de Gestión Integrada de Recursos Hídricos que contó con la asistencia a este primer encuentro de todas las comunidades rurales dispersas donde se ejecuta el Programa, representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados – GADs Parroquiales, integrantes de las Juntas de Agua, delegadas de la Agrupación #HermanasDeTierra y personal técnico del Programa.
Ecuador fortalece su política pública en gestión del cambio climático con enfoque de género
12/05/2023
Ecuador – Durante enero, febrero y marzo de 2023 se desarrollaron 12 talleres a nivel nacional para la construcción participativa del Plan de Acción en Género y Cambio Climático de Ecuador, con la participación de instituciones estatales y descentralizadas, ONG, representantes de pueblos y nacionalidades, academia, organizaciones sociales de más de 20 provincias del país.
Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos ONGD 2023
10/05/2023
Hoy día 10 de mayo se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución de 5 de mayo de 2023 de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
En la lucha por la disminución de la impunidad y revictimización en los casos de violencia ...
26/04/2023
Las cámaras Gesell son espacios físicos adaptados con la tecnología adecuada, para recoger el testimonio de las víctimas de violencia a través de mecanismos de escucha especializada. Su uso en el marco del Sistema Penal Acusatorio minimizará el riesgo de revictimización de las víctimas involucradas en el proceso, en particular, de niños y adolescentes.












